martes, 7 de octubre de 2008

Las Malvinas. La Historia que pudo ser

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día de la invasión de las Islas por parte del ejército argentino, y el 14 de junio de 1982, fecha de su rendición, lo que conllevó la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

La causa inmediata fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Autor: Discovery Channel


www.Tu.tv

Si te ha gustado y lo quieres guardar en tu PC, te aconsejo el programa Orbit Downloader (Free). Está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Metacafe, Google, Imeem, Pandora, Rapidshare, etc.
Estoy trabajando para tenerlos en descarga directa (rapidshare), pronto tendréis noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto que allí quedaron muchos de mis amigos, adolescentes, otros volvieron con sus vidas casi arruinadas. No debimos ir, fue una guerra absurda desde el punto de vista que jamás podíamos recuperar las Islas que nos pertencen, Inglaterra, EEUU, Chile contra nosotros, jamás, pero también yo casi una adulta tenía pajaritos en la cabeza...es de lo más triste que me acuerdo en mi vida...besitos!!!

Te puede interesar...

Related Posts with Thumbnails