martes, 10 de febrero de 2009

Robert Kappa y la Guerra Civil Española

Endré Friedmann más conocido como Robert Kappa nació en 1913 en la ciudad de Budapest, su primer acercamiento a la fotografía fue a los 18 años cuando viaja a París, donde conoce al fotógrafo David Seymour quien le consigue un trabajo como reportero gráfico en la revista Regards para cubrir las movilizaciones del Frente Popular. En París conoce también a la que sería su novia, la fotógrafa alemana Gerda Taro (Gerda Pohorylles).
Al estallar la Guerra Civil Española en julio de 1936, Kappa se traslada a España con su novia para cubrir los principales acontecimientos de la contienda española. Implicado en la lucha antifascista y con la causa de la República, estuvo presente, desde ese lado, en los principales frentes de combate, desde los inicios en el frente de Madrid hasta la retirada final en Cataluña. Siempre en primera línea, es mundialmente famosa su fotografía "Muerte de un Miliciano ", tomada en Cerro Muriano, en el frente de Córdoba, el 5 de septiembre de 1936. Reproducida en la mayoría de los libros sobre la Guerra civil, su autenticidad ha sido puesta en cuestión por diversos expertos.



Fuente e imagen: Fotoperiodismo y alexgalmeanu

Si te ha gustado y lo quieres guardar en tu PC, te aconsejo el programa Orbit Downloader (Free). Está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Metacafe, Google, Imeem, Pandora, Rapidshare, etc.
Estoy trabajando para tenerlos en descarga directa (rapidshare), pronto tendréis noticias.

2 comentarios:

Hispanus dijo...

Este video es muy interesante, cuando lo ví me enseñó más cosas acerca de este personaje tan singular.

Hace un mes o dos, me compré el libro de una historiadora llamada Susana Fortes, el libro se titula "Esperando a Robert Capa". Está genial.

Hay unos enlaces muy buenos por ahí acerca de este tema:

El maletín mexicano

La cueva de Susana: "Fuera de foco".

Saludos

SUSANA dijo...

Muy buen material, Muchas Gracias por la publicación Javier.

Mi agradecimiento también para Hispanus y el enlace a "Fuera de foco", artículo que junto al resto del contenido del blog fue afectado por virus el año pasado. Por supuesto y si es de tu interés, te lo remito por correo.

Saludos cordiales.

Te puede interesar...

Related Posts with Thumbnails